lunes, 9 de abril de 2012

El Amor, el Enamorarse y el C.A.M.I.

Tengo una percepción de vida que compartir… después de tantas idas y venidas en la vida. Después de los giros que me ha dado el destino, después de haber compartido con diferentes amigos y amigas, parejas y gente que simplemente necesita desahogarse y ve en uno la vía para descargar sus sentimientos más intensos, esos sentimientos que no te dejan dormir por las noches… si obviamente le voy a hablar (escribir) del Amooorsh.

El Amor es el sentimiento más fuerte que puede tener una persona hacia otra, es dar sin tener intenciones de recibir nada a cambio. Es preocuparse por esta persona. Es dejarse aplastar sin importar el bienestar de uno mismo, siempre y cuando esa persona esté protegida, saludable, tranquila o simplemente provocarle una sonrisa. Un ejemplo más claro es el amor de madre, es dentro de los tipos de amor el más natural, porque a penas la madre ve a su hijo por primera vez queda prendada de por vida de él y la vida propia pasa a segundo plano de inmediato. Llegar a entregar ese tipo de amor a una pareja, tan fuerte y de forma tan desinteresada es lo difícil, creo que aparte de mi hija y mi madre sólo por una persona hubiera sido capaz de dar mi vida. De hecho en parte lo hice, deje mi vida anterior de lado y seguí adelante, ahora me encuentro tratando de armar mi nueva vida.

El Enamoramiento dicen que es algo muy diferente al amor, como yo lo veo el enamorarse es ese estado de embriagues que se sufre al ver o estar con ésta persona especial, cuando todo es bonito y perfecto, cuando todo es dar lo mejor de uno, hay que decirlo al principio de una relación todo es utópico (disculpen si uso mal las palabras a veces, pero mi lenguaje suele ser reducido y no escribo con un diccionario al lado, solo expreso y trato de explicar mis ideas), todo parece un sueño. Los síntomas son diferentes para cada persona: sientes mariposas en la boca del estomago, temblores en las piernas, se acelera el corazón, te brillan los ojitos estilo animé o te viene un vomito explosivo estilo South Park. Te puedes pasar horas mirándola dormir y aunque esté babeando te el pecho o tenga su cara de Zombi con full lagañas, pero para uno es perfecta. En mi caso descubrí que tengo un síntoma que es algo así como aweonamiento de lengua, no hay caso que pueda hablar sin ponerme nervioso la persona que me genera estos sentimientos, me pongo tan nervioso que me ha jugado muy malas pasadas frente a ella.


Complejo de Amar a la Mujer Inalcanzable:
Ahora lo que querían contar yo más que esa parafernalia del amar y de enamorarse, que se puede encontrar en cualquier diccionario o deducirse en cualquiera de las historias de Shakespeare o las películas mamonas que tanto gustan a las chicas, es algo que llamaré el Complejo de Amar a la Mujer Inalcanzable (C.A.M.I.)… durante mis 31 añitos de vida conociendo gente, me he dado cuenta que los hombres, las muejres también pero en menor grado, sufrimos siempre de este problema. A quien no le ha pasado sentir este CAMI o quien no conoce a alguna amiga que no tenga un par de enamorados a los cuales ella simplemente ve como un muy buen amigo y ella esté enamorada de otro ser. No hay peor cosa sentir algo por alguien que no te corresponde.

En mi vida creo haber sufrido de CAMI tres veces (lo recuerdo muy, pero muuuy bien…):

La primera vez que sufrí de CAMI fue por una compañera de colegio que estaba un año más abajo cuando yo estaba en 8º básico en la Escuela Villa Las Nieves. Recuerdo haberme declarado a ella por medio del clásico papelito que uno entrega otro compañeros para él se lo de a ella que decía: “me gustas, quieres pololear conmigo” siendo que nunca habíamos conversado antes, después con ella me explica que ella no sentía nada hacia mí y que creía que yo era muy payaso y peor aun creía que yo era gay, porque por esos años yo solía interpretar un personaje jugando con mis compañeros burlándome de la sensibilidad de las mujeres, en fin lección aprendida nunca más hacerse pasar por mujer. Al salir de esa escuela nunca más supe de ella, ni recuerdo su nombre, humillado total.

La segunda fue un par de años después cuando estaba cursando tercero medio en el glorioso (¡Aonyi!) Liceo Luis Alberto Barrera ya estando en el Liceo una ex compañera de básica, que estudiaba en otro liceo más conocido como La Técnica o Las Watas. Ella coincidentemente pololeaba con un compañero de mi curso. Un día él no apareció y estuvimos paseando por el tontodromo del centro durante gran parte de la tarde después de clase y al despedirme de ella en la micro le robe un beso, cabe destacar que ese fue mi primer beso, wn en tercero medio recién mi primer beso, que perdedor… bueno Eva es su nombre, nunca conversamos y el CAMI lo sufrí solo por mi mismo ya que nunca le dije nada, era un caballero y ella estaba pololiando.

Y la tercera vez que me di cuenta que tenia CAMI fue con una amiga de aquellas que son muy wapas y nunca están sin pololo, por lo que yo la dejaba en paz, pero cuando estuvo sola y disponible la invité a salir paseamos por Zona Franca, cuando era el boom pasear por ahí, lo pasamos genial terminamos caminando por la costanera, el día estaba increíble, anduvimos de la mano toda la tarde y cuando yo superé un poco mi aweonamiento de lengua me declaré completamente, siendo esto una la tarea más difíciles para alguien púber como yo en aquellos tiempos, en fin ella me ataco con la más letal de las frases sin asco me dijo: “¡Uyyy qué lindo!, pero yo te quiero como AMIGO!”... sin nada más que hacer ante semejante ataque al corazón, aun seguimos siendo amigos aunque no nos veamos tanto, besos Fabiola.

Aguante los enamorados incomprendidos y ojala superen su CAMI porque generalmente no se puede vencer cuando no se puede pelear, conozco algunos que perdieron la cabeza y siguen tratando de enamorar a la eterna amiga. Lamentablemente la mujer que es legal y está clara con sus sentimientos por más flores y regalos que le hagas nunca te va a pescar, o si te pesca es por pena o por catete y eso puede durar mucho tiempo. Así que, a tirar para arriba no más y desearle lo mejor ella, junto con el pelotudo que ella eligió estar.

En estos momento no estoy claro por qué, pero el Complejo de Amar a la Mujer Inalcanzable me está a poniendo a prueba, no me deja dormir, quiero vencerlo y estar con ella, no quiero dejarla pasar, hace rato que no sentía los que siento ahora y creo que ésta vez será diferente. Si soy un tonto enamorado, he tropezado varias veces en la vida pero por lo mismo no me rendiré aún y seguiré peleando por ganarte CAMI.