Y mas importante que llegar a alguna parte es el ir a alguna parte. No se si se entiende, lo planteare de otra forma...
El camino que lleva a donde quieres ir, es tan importante como el lugar en si mismo. Siempre nos intentamos poner metas a lograr y la mayoría de las veces hacemos todo para poder alcanzar dicha meta o logro... pero el problema es que estamos tan enfocados en llegar a la meta que nos despreocupamos de las cosas que hacemos día a día.
Éste ultimo tiempo en el cual no me he propuesto grandes metas, ni he buscado incansablemente un final o algo que me haga dichoso, feliz o completo en algún ámbito. Me he sentido muy bien y he aprendido mucho sin tener la intención de ser alguien mejor, ni mas completo o desarrollarme como persona, profesional o pareja ni nada por el estilo... se podría decir que he sido feliz por un buen tiempo... ¿Será que soy muy positivo? bueno antes no lo era.
Entendiendo que la felicidad no es algo que se busca, ni se obtiene por tener mas adquisiciones materiales,
llegar a donde querías llegar, sobresalir en alguna situación, terminar tu carrera, ascender en el trabajo o fortalecer tu relación de pareja con algún compromiso. La felicidad no es llegar a la meta. La felicidad creo yo es un momento, es ver un hermoso atardecer, es disfrutar una buena película, es abrasar a alguien que amas, compartir con los amigos o un buen desayuno con alguien que quieres, aprender algo nuevo, leer un buen libro... uff!! tantas cosas... hasta comer un chocolate (Golden Nuss de preferencia), bueno a mi eso me hace feliz... para el resto pueden ser otras cosas.
Si pongo algunos de mis ejemplos podría nombrar la carrera que estudié, que al fin de cuentas me sirve como para poder trabajar fácilmente seguramente podré encontrar trabajo como diseñador gráfico en cualquier parte, pero es un trabajo que no me agrada, no me llena, no me hace feliz... Podría decirse que estudiar diseño gráfico fue tiempo perdido, pero la verdad es que no... tengo muy buenos amigos que estudiaron conmigo... colegas!! muchos de mis amigos son también diseñadores gráfico... competencia tambien!! ...el tiempo que pasé estudiando tengo muchos recuerdo de momentos y experiencias que si lo
pienso bien me hicieron feliz... lo aprendido, la semana pichona, los carretes, los trabajos hasta tarde, los días sin dormir, etc. etc.
Otro ejemplo mas heavy quizás Haber tenido una relación larga y haberme casado... para luego separarme, también me dejó mucho momentos felices y muchos recuerdos buenos y malos. Pero la verdad agradezco esa experiencia... en algunos momentos de esa etapa de mi vida dije una frase muy cierta y que es la razón por la que me inspiré a escribir este post, y voy a terminar con esa frase... patience!
Así que les digo a todos uds. que leen esto... no se olviden de disfrutar aquellos momentos... y de los momentos malos saquen la experiencia y continúen caminando, aunque cambien el rumbo... no les digo que no se esmeren en lograr algo, eso es de flojos, Mas bien les digo que disfruten el camino para llegar donde tengan que llegar... dense tiempo en conocer a quienes los rodea sin prejuciar ni juzgar a nadie y también para conocerse uds. mismos... háganse reír... háganse felices.
Para finiquitar el tema... yo pase por malos momentos como todos hemos pasado, hubo mucha gente que me ayudo bastante otros me ayudaron un poco y después ya no... otros que fui conociendo y me ayudaron a limpiar mi corazón sucio a todos uds. muchas gracias! ...les estoy completamente agradecido. Porque después de haber pasado por esos malos momentos me ayudaron de alguna manera a recuperarme... logre disfrutar en pleno la "Experiencia Lili Patagónico´s" como le llamo yo a mi estadía en Puerto Natales, conocí mucha gente nueva que termine queriendo bastante, unas mas que otras... por supuesto ma cheri!! ...y ahora estoy disfrutando lo que quizás me hace mas feliz en la vida.... pasar tiempo de calidad con mi hija, dormir cada día con ella y recibir su afecto sin siquiera tener que pedirlo... ahora mientras escribo y me fumo un par... bueno su par de pares de cigarrillos a las 5 AM. mientras ella duerme... y miro por la ventana en un pueblo pesquero donde no hay tendido eléctrico en la única calle que lo cruza... con un cielo despejado viendo la luna y cada una de las estrellas reflejadas en el mar... ¿Cómo no voy a decirles en este momento de regocijo?
"¡¡Si alguien me pega un tiro y me mata ahora... muero feliz!!"
MACC.
2 comentarios:
que bueno que disfrutas las pequeñas cosas, Mauro! andamos como en la misma
jjajaja!!! ...recien vi tu comentario compipa!!!
Publicar un comentario